LIDERAZGO

Sabemos de sobra lo difícil que es triunfar en el deporte de élite. Millones de personas se preparan toda su vida para poder lograrlo. Los sacrificios que tenemos que hacer, las cosas de las que nos tenemos que privar, las horas de entrenamiento, el compromiso que tenemos que tener, son cosas de las que hemos oído hablar mil veces. Hemos escuchado miles de veces relatos de superestrellas del deporte diciendo lo que han pasado y sufrido para llegar a donde están, queriéndonos demostrar, que no es fácil y que no lo han logrado por suerte simplemente. Recientemente ha ido al hormiguero (programa español de televisión) el entrenador de la selección española, Luis De la Fuente. Una de las cosas que más me llamaron la atención sobre lo que dijo fue que no sólo tienes que ser bueno en el fútbol para llegar a la élite, además de eso, tienes que tener una serie de características sociales, de convivencia y mentales para llegar. Una de estas es el liderazgo.





El liderazgo es una característica muy importante a lo largo de los años. Desde tiempos immemoriables esta característica ha tenido mucha importancia al ser muy eficaz. En las guerras de la historia, los líderes han guiado a sus países. Algunos a la perdición, otros a la victoria, pero tomaban las decisiones importantes. La capacidad de liderazgo es algo que está en nuestro carácter y manera de ser, es algo que algunos tienen y otros no. Las personas que tienen la cualidad de liderazgo suelen tener una mentalidad fuerte y suelen ser muy avispados, por lo que van siempre un paso por delante de los demás. Los líderes también cometían errores, como todas las personas, pero tienen confianza en ellos mismos y saben tomar decisiones importantes. Cargan con la responsabilidad y la culpa de un grupo entero y no siempre se lleva los elogios y los méritos cuando el equipo gana.





Líderes en el deporte


Los líderes se muestran en muchas profesiones en nuestra vida, los gobernantes, los militares de alto cargo, los jefes, los empresarios, las bandas callejeras, las mafias, los jefes de policía, y más profesiones. Pero no sólo en el mundo profesional y político se encuentran los líderes. En el mundo del deporte podemos encontrar personas con la capacidad de cargar con la máxima responsabilidad de un equipo entero, y ser la punta de la lanza que va hacia delante dispuesta a lograr su objetivo. Estos son los dos más grandes líderes de la historia del deporte.



Cristiano Ronaldo.


 Cristiano es el mayor exponente de líder en el mundo del fútbol. Tiene el carácter suficiente para cargar con la responsabilidad de ser el mejor jugador del equipo. Las críticas se las lleva siempre él, haga lo que haga. También ha tenido éxitos. A nivel de clubes ha ganado las ligas más importantes del mundo y ha levantado la Champions 5 veces. Lo más característico de él es, que marca la diferencia cuando más complicadas se le ponen las cosas a su equipo. Se crece en los escenarios grandes y complicados. Las críticas de los demás lo motivan y le hacen fuerte. Además, delante de los demás dice lo que piensa sin tapujos. Esas son las características de un verdadero líder.









Michael Jordan.


 Otro de los grandes ejemplos de líder en el mundo del deporte es Michael Jordan. Considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia. Teniendo cualidades antes mencionadas como carácter, sinceridad, honestidad, responsabilidad y disciplina; Michael ha tenido también una gran persistencia. En entrevistas y documentales ha dicho que en el mundo del baloncesto lo habían rechazado varias veces. Su familia más cercana decía que llegaba a su casa llorando y destrozado. A pesar de ello, seguía entrenando y mejorando y por eso llegó a ser el mejor. Además que con su disciplina de trabajo motivaba a los demás para ser mejores y entrenar más. Esto hacía que los jugadores de su equipo mejoraran considerablemente. Por eso es que llegó a un equipo de la NBA que no estaba en su mejor momento, y lo llevó a levantar el anillo.



Comentarios